viernes, 26 de septiembre de 2014

Clases de Maquillaje II: Tipos de textura de maquillaje : Escuela de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos en Madrid

Hoy os quiero comenta una segunda parte del curso, que es saber los tipos de texturas de maquillaje que hay.

Os recuerdo la entrada anterior donde os contaba como preparar nuestra piel para obtener de resultado un buen maquillaje.


Yo os voy a hablar principalmente de tres:


  • Fluido
  • Compacto
  • Polvos

Maquillaje Fluido


Es el mas común que nos encontramos en el mercado. Es fluido, porque tiene mayor cantidad de agua. La forma de extenderlo es con los dedos o una brocha.

pros:
Fácil de extender
Gran gama de productos
Diferentes tonalidades
Cobertura Media
Ideal para el día a día

Contras:
Aunque la duración de algunos dice que hasta 8 horas, la verdad es que su duración es menor, yo diría que se te mantienen bien en la piel unas 3 o 4 horas.
Cobertura media, no te llega a cubrir rojeces, granitos o marcas.


Maquillaje Compacto

Es el mas completo de todos. Su textura es mas densa que un maquillaje fluido y por ello su cobertura es mayor. La forma de extenderlo es con una esponjita.

Pros:
Mayor cobertura
Penetra mejor en la piel
Mayor duración, hasta 8 horas

Contras:
Mas dificil de trabajar


Polvos de Maquillaje
Tenemos una amplia gama de colores para aplicar sobre nuestra piel, la forma de aplicarlos es con brocha o esponja mediante toques.

Pros
Acabado empolvado, y piel aterciopelada
Duracion media,

Contras:
Poca Cobertura
Son mas secos, por lo que nuestra piel necesita una hidratacion mayor


Mi preferido siempre ha sido el maquillaje fluido, porque es el que mas he usado, pero ahora que he descuerto el compacto, me tiene enamorada. En el curso lo hemos probado, y la terminacion de este maquillaje es increible.

¿Vosotras cual usáis?



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo siempre uso maquillaje fluído, al menos ahora, pero de más chavalita usé varios compactos. A día de hoy los prefiero fluidos y además los hay con una cobertura impresionante. Si tuviera la piel perfecta optaría por los polvos porque me gusta el acabado que dejan en la piel, pero con mis granitos no es buena idea ^_^ Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el fluido. He probado de todo tipo, compacto, en mouse, en polvo... pero siempre vuelvo al fluido. Es el que mejor funciona con mi tipo de piel, o incluso diría el unico que funciona jajajaja. Además de que podemos regular la cobertura con mas o menos capas o según con que lo apliquemos. Aunque todo el mundo de las BB y CC creams también me parece que funciona realmente bien!
    Un besote preciosa, estoy de sorteo en mi blog, te animo a que participes ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Iba a escribir algo y quede sorprendida con la flechita que se convierte en lapiz labial!!!!!!!!!!!!!!!
    Me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todos esos producto muero por probar...

    http://solmakeup3.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Suelo usar fluídos porque me van bien pero tengo pendiente probar los compactos
    Besos!

    ResponderEliminar