jueves, 22 de enero de 2015

Como maquillar nuestra piel para disminuir arrugas y lineas de expresiónk

Buenos días amores, hoy vengo con una entrada distinta. El otro día estaba hablando con una amiga, de 40 años, y me dijo, lo que peor llevo del maquillaje son las arrugas, no se que hacer para disminuirlas o que se noten menos, porque cuando me aplico mi maquillaje, al cabo de unas horas lo tengo cuarteado y las arrugas mas marcadas.


¿alguna vez os ha pasado? ¿o sabéis de alguien que tenga este problema?

Cuando estaba asistiendo al curso de maquillaje, hicimos una clase justo basada es esto. Porque si eres maquilladora profesional no siempre te vas a encontrar con una piel perfecta a la que maquillar, y tu debes saber como tratarla y que productos son los que mejor van.

Hay unos pasos muy importantes a seguir:

1.- Antes de empezar a maquillar el rostro, este debe estar limpio y es esencial humectar la piel. Cuanto menos agua tenga la piel, y menos hidratada este, mas lineas de expresión aparecerán, y por mucho que apliquemos maquillaje, si no es sobre una buena base de piel, no hacemos nada.


Para ello podemos, aplicar nuestra crema hidratante y nutritiva diaria, y sobretodo aplicar un buen contorno de ojos, para tener esta zona de la piel muy hidratada.

2.- Otro error es aplicar mucho corrector en esta zona, que algunos suelen resecar la piel. Para ello no es bueno abusar de ellos. Debemos elegir un corrector cremoso y como los Supracolor de Kryolan, y aplicarlo solo en la zona donde veamos que es conveniente, no por todo el parpado debajo del ojo y moflete.


También hay que tener en cuenta el color del corrector. Muchas veces he leído que hay q buscar uno de un tono mas bajo que nuestra piel, pero y si tenemos ojeras también. ¿nos lo va a cubrir? La respuesta es NO. El color del corrector es muy importante. Si no tenemos ojeras, si podemos utilizar un tono "amarillento" o mas claro de nuestra piel, pero si ademas tenemos ojeras marcadas, debemos neutralizarlas. Para ello, lo mejor son los tonos salmón o rosa. (si si como oís, pero oscuro + salmon = carne)

3.-  Respecto al maquillaje lo que se recomienda es usar una base de textura fluida y cremosa. Aplicarla bien sobre el rostro. Yo recomiendo usar una esponja de maquillaje, que hace que el maquillaje penetre mejor en la piel, y ademas que utilicemos la cantidad justa, haciendo especial hincapié en los pliegues de los ojos, para que no se quede ahí acumulado el producto, y tenga el efecto contrario, que marque mas las arrugas.


4.- El uso de polvos matificantes deberíamos limitarlo a la zona T. Y tampoco aplicarlos en demasiada cantidad, que hace que reseque nuestra piel, y quede mas marcado en las zonas donde tengamos pliegues.



5. Con respecto al colorete, debemos aplicarlo en la manzanita del moflete. E intentar no subir hacia las patas de gallo, que hara que se marque mas. Si usamos tonos pastel, darán un aspecto mas juvenil.



6. Por ultimo, y referente al maquillaje de ojos, es preferible las sombras en tonos neutros y claros. Cuanto mas oscuro sea el color, mas resaltara la zona de arrugas. También se recomienda usar delineadores en tonos marrones, y hacer la linea de pestaña muy cerca de las pestañas.




7. Y no te olvides de un poco de gloss en los labios.



Espero que os haya servido

un beso enorme



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario