lunes, 14 de abril de 2014

Cremas de noche, ¿si o no?

Hello girls! que tal habeis empezado la semana santa? Yo no tengo vacaciones hasta el jueves, pero bueno, luego unos días a disfrutar. Hoy os quería hacer un post sobre las cremas de noche.

Como ya sabeis, cuando dormimos, es cuando nuestra piel aprovecha para regenerarse. La actividad celular tiene su pico durante las 2 y 4 horas de la mañana.  Por ello las cremas de noche ayudar a potenciar este resultado.

¿que puede proporcionarnos una crema de noche?

Si lo que buscamos es hidratación, eso lo podemos conseguir con una crema de dia. Pero si buscas una acción anti-edad, las cremas de noche son nuestro aliado.  Y entonces pensamos, necesito una crema "anti-edad".

Bueno, pues son muchos los estudios que indican que a partir de los 25 años es bueno utilizar una crema de noche regeneradora, porque ayuda a retrasar el envejecimiento (yo ya voy tarde con mis 28 años jijijij)

En resumen: antes de los 25 años, el uso de una crema de noche no sirve de nada (a no ser que tengamos la piel realmente seca) ya que el principal objetivo de este tipo de cuidados es su capacidad de luchar contra los radicales libres, reparar los daños causados durante el día y, por tanto, luchar contra los signos de envejecimiento. Por otro lado, estas cremas de noche antiedad son,  "más eficaces" que sus homólogos de día "porque contienen una mayor concentración de activos antiedad". Ya que las cremas de dia se centran en hidratacion, filtros solares etc... las de noche en regenaracion.

La elección de la crema de noche se realiza en función de la edad de tu epidermis (y no de la edad civil) y del tipo de piel.  Si tienes la piel seca, elige unas texturas ricas y untuosas. Y, al contrario, si tienes la piel grasa, "empieza a utilizar las cremas de noche algo más adelante, ya que las pieles grasas envejecen más lentamente que el resto de pieles"


Si buscas una crema de noche antienvejecimiento, tienes que saber que hay algunos activos a los que debes dar prioridad. Los antioxidantes como la "vitamina C, el selenio, los ácidos frutales AHA y los ácidos glicólicos" son los activos que se utilizan en cosmética antiedad.

Para potenciar el efecto de la crema de noche, es muy importante desmaquillarnos bien.


¿cual es vuestra crema de noche favorita?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. yo la utilizo para nutrir la piel y suelo utilizar cada mes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sabía que fuera a partir de 25 pero curiosamente lo he hecho más o menos así porque llevo unos años usando cremas de noche, a raíz de notar que mi piel demandaba algo más.
    Gracias por el post!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si, además es importante empezar a usar productos adecuados porque nuestro cuerpo cada vez produce menos colágeno! Yo lo veo fundamental. Mi preferida es el Sérum de noche del Set Milagroso TimeWise de Mary Kay. Además que es el que más conozco porque soy consultora de esta marca, pero de todos los que he usado es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 21 y todavia no uso.. y creo que cuando tenga que usarlas, me voy a olvidar todas las noches :(

    Te pasas por mi Blog de recetas de cocina?
    http://recetasconluz.blogspot.com.ar/ espero que te guste ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Por cierto, que si tú vas retrasada con la crema, a mí se me ha pasado el arroz.

    ResponderEliminar